Conozca a Peter Kuo

Nací en Kaohsiung, Taiwán en 1968, el año del mono! Tengo recuerdos vívidos de mi infancia en Taiwan. Desde la comida increíble hasta los campos verdes y la gente amable, mi tiempo en Taiwán me dejo con experiencias que algunos sólo pueden imaginar.

La educacion fue el enfoco principal durante mi infancia gracias a profesores que eran muy estrictos y menos aceptantes de la mediocridad. My hogar siempre fue mi refugio de la escuela. Mi madre era una maestra escolar y entendia el tipo de presión en la cual yo me encontraba. Ella siempre le puso mucha enfasis a la importancia de ser un hombre joven y bien redondeado. Mi padre, tal vez el trabajador mas duro que conozco, siempre estuvo dispuesto a su familia, a pesar de los tantos desafíos que enfrentó.

En 1982, debido a la persecución del gobierno, mi familia emigró a los Estados Unidos. Mis padres, Mindy y David, nos trajieron a mi hermana y a mí a San José, teniendo que dejar a mi hermano mayor atrás. Al llegar mi papá se vio frente a frente con una decision difícil: operar una lavandería o dirigir un restaurante. Al elegir el restaurante, mi padre desde eso entonces siempre explicaría su racionalidad de esta manera: "Todo el mundo tiene que comer!"

Si alguna vez a trabajado en un restaurante, ya usted sabe que no es cosa de juegos! En una empresa de familia, a menudo se require ponerse muchos sombreros, e incluso varios a la vez! Desde que cumplí 16 años de edad, hasta la edad de los 24 años, trabaje muchas horas en ese restaurante, lavando los platos, limpiando las mesas y trabajando en la cocina. Esta experiencia no sólo me enseño la importancia de el trabajo duro, sino también me inculcó que la vida es lo que hacemos de ella y aunque sea un cliché, aprendi que la vida nos da lo mismo que ponemos en esfuerzo.

En San José, estuve expuesto a una gran diversidad de inmigrantes derivada de todas partes de el mundo, lamentablemente las tensiones raciales frequentemente dominaban el ambiente en nuestro vecindario. Cuando atendi la secundaria en la escuela de Lincoln en San José, muchas veces el objeto de muchos era burlarse de mi nombre “Chung Kuo Cheng". De esto mismo le puse muchas quejas a mi padre. Una noche, mientras veíamos el reporte de noticias con Peter Jennings sobre el guardarropa de Nancy Reagan, fue asi mismo que mi padre decidió darnos a mi hermana y a mí los nombres americanos: Nancy y Pedro. Como es el caso con muchos inmigrantes asiáticos, esto realmente me ayudó a adaptarme a la vida estadounidense.

Mientras que mis padres trabajaban, como dicen, sus dedos hasta el hueso en un restaurante pequeño llamado Sir Wiener, mi hermana y yo hicimos todo lo que pudimos para desenvolvernos en nuestro país nuevo.

Pensándolo bien, yo estaba especialmente agradecido por el programa de ESL (Inglés Como Segundo Idioma) que mi escuela ofrecia. En mis años de niñez y de mi juventud temprana, siempre fui una persona extremamente tímida, hasta el punto que no podía mirar directamente a los ojos de alguien. Mi profesor fue instrumental, ayudandome a sobrepasar ese obstaculo.  Mi profesor de matemáticas eventualmente se convertió en mi mentor, enseñandome a jugar tenis y ayudandome a aprender a tener mas seguridad en mi mismo. Sin ellos, no sería el hombre que soy hoy.

Después de graduarme de la secundaria, atendi la Universidad Estatal de San José, donde me especialicé en la Operación de Aviación. Fue ese mismo año que me convertí en un cristiano devoto. Aunque fui criado como budista en Taiwán, mi comprensión de la religión era muy limitada. A partir de ahí, me quede enfocado en vivir un estilo de vida de el cual yo pudiera estar orgulloso. Incluso, viajé a Japón con otros sesenta estudiantes universitarios estadounidenses para enseñar el Evangelio.

En 1987, me ‘tropecé’ con Vera mientras ella camina a su clase de Economía. No tenía ni idea de que eventualmente ella se convertiría en mi esposa y en la madre de mis tres hijos maravillosos, Nicholas (16), Natasha (15) y Nathan (11) .

Después de la graduacion de la universidad Estatal de San José, trabajé en Enterprise Rent-a-Car por tres años, alli fui nombrado "Caballo de batalla de el mes" 18 veces. En 1994, comencé mi propia Agencia de seguro de Farmers en Los Gatos, Cupertino, Campbell y ultimamente en Sunnyvale donde todavia me encuentro hoy. En Farmer’s, yo fui el recipiente de el Topper Club, así como tambien el agente en el Consejario de el Distrito Presidencial durante diecisiete años consecutivos. También fui el productor mas destacado de pólizas de automóviles.

Mi espíritu de emprendedor me llevó a iniciar mi propia empresa de mercadeo, True 3D®, que utiliza la tecnología lenticular para promover los productos de compañía en medio de 3D. Hoy en día, esta empresa sirve como una firma consultoría para traer tecnología verde a el mercado de consumo mundial. Uno de nuestros clientes se especializa en la fabricación de paneles solares personalizados para cargar sus dispositivos electrónicos para uso diario - desde teléfonos celulares hasta tabletas. Actualmente, estoy trabajando en el desarrollo de energía solar para misiones de policía, de bomberos, de búsqueda/rescate y vehículos aéreos.

He participado en dos juntas sin fines de lucro, sirviendo en la junta de directores para Life Chronicles (www.lifechronicles.org) and Opera Bravura (www.operabravura.org).

Me siento orgulloso de haber formado parte de dos juntas sin fines de lucro. Life Chronicles conserva su amor y su legacia en forma de video. Los voluntarios viajan por todo el país para grabar a enfermos terminales para que sus familiares queridos, incluyendo aquellos que eran demasiado jóvenes o a los que ni siquiera habieran nacido todavía, para que sepan quiénes son sus amigos, padres y abuelos y que fueron ellos en vida. Más importante aún, estos héroes comparten su sabiduría con la próxima generación. Sin dudas la parte más difícil es grabar a niños con enfermedades terminales para sus padres. Estos videos en realidad se convierten en las herramientas principales para superar la perdida inevitable.

También he sido miembro de la junta directiva de OperaBravura. El director ejecutivo es un querido amigo mío, un compañero amante de la ópera. Soy proponente de la preservacion de la cultura y el arte para las generaciones futuras. El arte de la Opera se está perdiendo lentamente. Apoyando a  organizaciones como Operabravura, podemos promover su preservación.

Profesionalmente, he sido miembro de la junta directiva para NAIFA (Asociación Nacional de Seguros y Asesores Financieros www.naifa.org) Silicon Valley, donde fui Presidente 2009-2010. Soy un graduado de LILI (Leadership in Life Institute) en 2006.

Paid for by Peter Kuo for Insurance Commissioner

FPPC #: 1398807